Inicio»Policía»Ahorcada en Tikinmul

Ahorcada en Tikinmul

0
Compartidos
Google+

La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo colgado de una joven de 18 años, al interior de su predio en Tikinmul, Campeche, lo que es investigado por personal ministerial para confirmar si se trató de un suicidio o de feminicidio.

De confirmarse que la mujer se autoinfligió la muerte, sería el suicidio 50 en lo que va del año. El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que lo trasladó al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Tras la necropsia de Ley y las investigaciones correspondientes que confirmaran la causa de la muerte, el cadáver sería entregado a sus familiares para su inhumación.

El hallazgo ocurrió en la tarde de ayer martes, cuando llegó el esposo o pareja sentimental de la joven de 18 años, a su casa situada en la calle 8 de la comunidad de Tikinmul, Campeche.

Aparentemente, encontró a su pareja que se había ahorcado. El hombre bajó a la fémina y gritó pidiendo ayuda. Vecinos llegaron y solicitaron la ambulancia comunitaria para trasladarla a la ciudad capital.

En el sitio fue corroborado que la fémina ya no contaba con signos vitales. El acceso a la casa fue acordonado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Semefo de la Fgecam, procesaron la casa y el cuerpo de la fémina en busca de huellas de violencia para descartar o confirmar feminicidio.

De confirmarse el suicidio sería el 50 en lo que va del año, de ellos 45 han sido por ahorcamiento, tres más ingirieron veneno, otro se cortó el cuello y uno usó arma de fuego.

De los 50 suicidios, 32 fueron cometidos por hombres y 18 por mujeres. Del total hay ocho menores a 18 años de edad, cinco féminas y tres varones.

Campeche, hasta el momento, es el municipio con más casos, 19 en total; le sigue Carmen con 17; Calakmul, tres; Champotón y Escárcega, dos cada uno; Candelaria, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya y Palizada, uno respectivamente.

Noticia anterior

Se quejan contra Grupo Fortaleza

Siguiente noticia

Retienen a exempleado de Comuna con drogas