Inicio»Policía»Psicosis por detención en Fidel

Psicosis por detención en Fidel

2
Compartidos
Google+

El cumplimiento de orden de aprehensión en contra de motociclistas generó persecución, psicosis y movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Carretera Antigua a Hampolol, la mañana de ayer, donde vecinos creyeron que se trataba de un “levantón”.

Uno de los detenidos fue identificado como J.J., hijo de conocido líder de la colonia Mirador, quien puso resistencia, por lo que tuvieron que intervenir más de seis elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ante la movilización y confusión a una PEP se le cayó su arma de carga, que logró recuperar.

El imputado, junto con la motocicleta y al parecer una persona más, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Los indagan por robo de motocicleta, mientras que otra versión fue por venta de droga.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, ayer cerca de las 11:00 horas, donde personal de la AEI a bordo de dos camionetas, una gris y una roja, y de un vehículo compacto, ubicaron y dieron alcance a J.J.

J.J. conducía una motocicleta Honda de color rojo con placa SMC1N del Estado. Iba acompañado de otro sujeto. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de alto de los servidores públicos y aceleró el paso.

Los elementos de la AEI los persiguieron hasta llegar a la Carretera Antigua a Hampolol. Al llegar al cruce con la Ernesto Zedillo de la colonia Ernesto Zedillo les cerraron el paso. Testigos refirieron que los impactaron para que derraparan.

Ya en el suelo intentaron someterlos, mientras que J.J. ponía resistencia, forcejeó por cerca de 10 minutos con los elementos de la AEI. Los vecinos ante el rechinar de las llantas, el choque y al ver a los sujetos armados —oficiales— creyeron que se trataba de un “levantón”.

Dieron aviso al número de emergencias del C-5, mientras que en el cruce se formaba un cuello de botella al quedar atravesados los vehículos oficiales y la motocicleta tirada. El acompañante fue detenido sin problema.

Los AEI lograron colocarle los grilletes a J.J. y con trabajo pudieron subirlo a la camioneta. Estaban por marcharse cuando llegó un elemento de la PEP corriendo, al no poder pasar con su vehículo.

El policía estatal identificó de inmediato a los oficiales de la AEI. Mientras que el resto de sus compañeros corrieron, cuando testigos les informaron que otros “sujetos armados” corrían hacia un Matiz aparcado metros atrás, eran otros agentes de la Fgecam.

Entre los elementos de la PEP que persiguieron a pie a los AEI estaba una mujer a quien se le cayó el arma de cargo, un revólver, sobre las vías del tren. Instantes después ante el señalamiento de testigos, la recuperó.

Al final, los oficiales estatales ayudaron a subir la motocicleta que conducía J.J. a otra camioneta de la AEI para trasladarla a la Fgecam.

Noticia anterior

Retienen a exempleado de Comuna con drogas

Siguiente noticia

Tras persecución atrapan a sujeto en la Vicente Guerrero