Inicio»Policía»Asaltos en Colonial Campeche y Samulá

Asaltos en Colonial Campeche y Samulá

0
Compartidos
Google+

En medio del hermetismo de las autoridades policiacas, en menos de 15 días se reportaron dos hechos violentos en casas habitación de Colonial Campeche y Samulá, en uno de ellos, un menor de edad resultó herido con arma blanca. Sin detenidos.

Fuentes no oficiales, revelaron que en Colonial Campeche intentaron quemar un vehículo y la vivienda con los habitantes aún al interior, además se habrían llevado dinero en efectivo por supuesta deuda.

El incidente se denunció ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que ya integra la carpeta de investigación.

Reportes oficiales señalaron que la madrugada del lunes 21 de septiembre —otra versión indicó que fue el 14—, al menos dos sujetos ingresaron con arma blanca y de fuego al predio situado en la calle Hecelchakán, donde sorprendieron a los moradores mientras dormían. Los amagaron y lesionaron en el cuello al hijo del propietario —adolescente de 15 años—, quien fue identificado como familiar directo de funcionario de la Dirección Jurídica Municipal de Campeche.

Aparentemente, se apoderaron de efectivo y otros artículos de valor, mientras que informe extraoficial descartó el asalto.

En este domicilio, el jueves 24 de septiembre —días después—, arrestaron a un sujeto que intentó llevarse una bicicleta. El tipo aparentemente no está relacionado con el primer caso.

Por otro lado, cerca de las 11:00 horas de ayer, fue reportado el robo de más de 80 mil pesos, una computadora portátil y otros artículos de valor en predio de Samulá, en el que los delincuentes lograron escapar.

Tras la alerta al número de emergencias del C-5, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron operativo de búsqueda en los poblados de Chiná y Chulbac pero sin resultados positivos.

La víctima acudiría a la Fgecam a interponer formal querella.

Noticia anterior

Bajan a 1 petrolero

Siguiente noticia

Cae de casi 2 metros; pintaba pieza de metal