Inicio»Policía»Incautan camioneta con carbón vegetal

Incautan camioneta con carbón vegetal

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apoyado por elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron ayer un vehículo que transportaba carbón vegetal en la avenida Héroe de Nacozari.

El producto forestal maderable quedó bajo resguardo de la autoridad de manera precautoria hasta que se acredite su legal procedencia, al igual que la camioneta tipo estaquita, la cual fue remolcada con grúa.

De no comprobarse la autorización de la actividad, podría ponerse sanción de acuerdo con las medidas de seguridad estipuladas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

MULTA

Pese a ello, de acuerdo al Artículo 419 del Código Penal Federal, se establece que a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días de multa.

Sin embargo tendrán que analizar la cantidad del producto que se llevaba para analizar cuál sería la sanción que se aplicaría a los presuntos infractores.

Noticia anterior

Resultan ilesos en colisión

Siguiente noticia

Se diagnostican más de mil casos de IRAS por semana