Inicio»Policía»Suicidio en reclusorio

Suicidio en reclusorio

0
Compartidos
Google+

En menos de tres meses, otra persona privada de su libertad se suicidó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, cuyo cuerpo fue levantado la mañana de ayer por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guardó hermetismo, aunque fuentes no oficiales revelaron que se trataba de un hombre que se quitó la vida al ahorcarse en su galera.

El reo contaba con 56 años, mientras que otra versión indicó que tenía 26; no hubo mayor información sobre el delito que enfrentaba y de la situación de su proceso judicial. Es el caso 57 en lo que va del año.

Apenas el 13 de julio se reportó el ahorcamiento del Tlaxcala de 27 años, quien purgaba condena de 70 años.

El reporte del segundo incidente sucedió cerca de las 7:00 horas de ayer, cuando se llevó a cabo el pase de lista y el personal de la Policía Penitenciaria (PP) lo encontró colgado.

Al reclusorio acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam, quienes procesaron la escena.

Buscaron huellas de violencia en el cuerpo, así como en la celda o algún indicio de que pudo tratarse de suicidio.

Trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Fgecam, donde le practicaron la necropsia de ley y tras los trámites legales correspondientes sería entregado a sus familiares para su inhumación.

Ante la autoridad ministerial y como parte del proceso de investigación acudiría el personal de la PP.

Noticia anterior

Anuncian inversión de 4 mil mdp para ampliar puerto de altura

Siguiente noticia

Celosa mujer le mutila 2 dedos de escopetazo y le asesta machetazo