Inicio»Policía»Se suicidó por negarle la libertad anticipada

Se suicidó por negarle la libertad anticipada

0
Compartidos
Google+

Ricardo S. se quitó la vida al interior del penal de San Francisco Kobén durante la madrugada del lunes pasado, tras ser sentenciado por la violación a menor de 18 años, y presuntamente porque la juez de Ejecución de Sanciones le negó la  libertad anticipada que
solicitó.

Aparentemente, la Persona Privada de su Libertad (PPL) había cumplido con las dos terceras partes de su sentencia, aprobado programas de reinserción social y mantenía buena conducta, lo que le permitía solicitar su preliberación.

El juzgador analizó el caso en particular y presuntamente en audiencia le negó ese beneficio. No hubo información acerca de la razón de la negativa.

Esta información ha trascendido, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) a cargo de los penales de la entidad, y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mantienen total hermetismo de este y otros suicidios ocurridos en el interior de las cárceles
estatales.

Fuentes no oficiales revelaron que el hoy suicida hace meses había resultado herido en una riña al interior del penal de San Francisco Kobén.

El hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana del lunes 5 de octubre, cerca de las 7:00 horas al paso de lista. Estaba colgando al interior de su galera. El personal médico del penal confirmó el deceso.

Dieron parte a la Fgecam y más tarde acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Semefo.

Fuentes no oficiales confirmaron que se trató del suicidio 57 en lo que va del año y el segundo en menos de tres meses que ocurre al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Encuentran cadáver de Érika

Siguiente noticia

Rapiñan carga de remolque volcado