Inicio»Policía»Aseguran a cuatro por fraude superior a los 90 mil pesos

Aseguran a cuatro por fraude superior a los 90 mil pesos

0
Compartidos
Google+

A disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) quedaron cuatro sujetos acusados ayer por la tarde de defraudar a varias personas por medio de juegos de azar, en los que otorgaban premios pequeños para “enganchar” a los incautos, que entregaban 10, 20, 30 o hasta 90 mil pesos.

Los cuatro fueron asegurados en el estacionamiento de Chedraui Villas Turquesa hasta donde acudió Roberto Ríos, quien afirmó que fue estafado días antes en el estacionamiento de The Home Depot, en la zona comercial de Ah Kim Pech.

Presunto cómplice logró darse a la fuga. Al menos cuatro fueron las víctimas, quienes acudieron a la Fgecam a interponer formal querella. El caso podría ser turnado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos y falsificación de marcas empresariales.

Los presuntos delincuentes llegaban a los estacionamientos de grandes tiendas para pedir permiso de colocar un toldo de color azul, donde presuntamente harían actividades para fomentar el deporte. Ante la causa obtenían el consentimiento.

De esta manera días antes, Roberto fue interceptado en el estacionamiento de The Home Depot por un sujeto que le ofreció dos boletos, con logos de Samsung y otras marcas trasnacionales.

Le ofrecían par de juegos gratis como promoción de “aniversario” de la tienda departamental. Bajo el toldo colocaban mesas, una de ellas con los “premios”.

Al probar su suerte ganó 100 pesos, luego 200, licuadora, otros artículos de valor y dinero. Al ver que ganaba fue pagando más, primero 30 mil en efectivo y luego 60 mil a través de transferencia bancaria, los cuales perdió.

“En hora y media me robaron 90 mil pesos, es un delito esto, un delito federal”, gritaba Roberto ayer, quien aclaró que el gerente de The Home Depot al enterarse que estaban usando el nombre de la tienda corrió del sitio a los presuntos defraudadores.

Roberto los estuvo buscando hasta ayer, cerca de las 14:30 horas, que los ubicó en Chedraui de Villas Turquesa, donde ya otros ciudadanos estaban reclamando pérdidas por 10 mil, 12 mil y hasta 20 mil pesos.

Ante el escándalo, acudió el gerente de Chedraui, quien se deslindó, afirmando que le pidieron permiso para una actividad diferente a la que estaban llevando a cabo. Elementos de la Policía Estatal (PE) aseguraron a los sospechosos, al parecer originarios de otros estados del país, y resguardaron la zona.

Noticia anterior

Apedrean a agentes de la PEP en colonia Renovación

Siguiente noticia

Arde vehículo de cliente mientras lo “probaba”