Inicio»Policía»Dimite directora del penal de San Francisco Kobén

Dimite directora del penal de San Francisco Kobén

0
Compartidos
Google+

La directora del penal de San Francisco Kobén, María del Carmen Baeza Ramírez, dimitió horas después del motín en el que estuvo privada de su libertad el miércoles pasado, y este viernes fue asignada como encargada de la cárcel estatal, Claudia Guadalupe Rosado Góngora.

El rumor de la dimisión de Baeza Ramírez trascendió la noche del jueves 8 de octubre y fue hasta la tarde de ayer que a través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, confirmó el cambio de funcionaria estatal.

Durante la mañana del jueves pasado la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Rosa María Palacios Suárez, estuvo administrando temporalmente el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La dimisión de Baeza Ramírez ocurrió horas después del motín, la noche del miércoles 7 de octubre.

Baeza Ramírez había sido directora del Cereso de Carmen, donde también fue acusada de malos tratos a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), lo cual generó amotinamiento y riñas en esa cárcel estatal el año pasado.

Debido a esa situación fue destituida en noviembre del 2019 y la enviaron al Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad (CSSMSPL) de Kila, Lerma.

Ocupó el cargo hasta que Argáez Uribe la nombró el viernes 2 de octubre de este año como directora del penal de San Francisco Kobén. Baeza Ramírez sustituyó a Virginia Cáliz Alonzo, quien administraba la cárcel estatal desde hace más de 12 años.

Rosado Góngora es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), además de agente “A” de la ahora Policía Estatal (PE) de la SSPCAM.

Antes del cargo interino del penal ocupó la entonces Dirección del Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, ahora CSSMSPL; fue subdirectora de Medidas Cautelares de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Provisional del Proceso de la SSPCAM.

Entre tanto, el motín dejó a la vista el armamento con que cuentan los internos del penal, así como los equipos de telefonía móvil que aún poseen para llamar al exterior.

Noticia anterior

Arde vehículo de cliente mientras lo “probaba”

Siguiente noticia

Atropellan a jaguar hembra en Periférico “Pablo García”