Inicio»Policía»Aprehenden a diez durante operativo en Matamoros

Aprehenden a diez durante operativo en Matamoros

0
Compartidos
Google+

TAMAULIPAS, Tamps. (El Universal).— A 18 días de que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal reportó dos acciones de seguridad relevantes.

La noche del ocho de octubre, los agentes del Gopes detectaron en la colonia Treviño Zapata una camioneta Mazda con reporte de robo, cuyo conductor tripulaba a exceso de velocidad.

Se inició una persecución que concluyó en un taller donde dos sujetos —uno de ellos con arma larga— descendieron de la Mazda y se metieron al establecimiento alertando a los que estaban dentro. Ahí se encontró un Porsche robado y una camioneta con varias personas.

En una mesa se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares; paquetes con yerba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia cuyas propiedades son similares a la metanfetamina crystal, además de envoltorios con polvo propio de la cocaína.

También aprehendieron a 10 personas, a quienes pusieron a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, la madrugada del nueve de octubre, los policías de Gopes detectaron a un sujeto que portaba un arma larga fuera de un domicilio en la colonia Del Río Sector 2. Al ver a los agentes, corrió al interior.

Al realizar la revisión, se encontraron un paquete y bolsas transparentes con yerba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos. No hubo detenidos y se investiga quién es el propietario, al parecer relacionado con un grupo delictivo.

Los retenidos, el enervante, las armas y los vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las investigaciones y el establecimiento de las responsabilidades legales.

CAEN DOS POR CORRUPCIÓN

Por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Tabasco, Rory Martín Chablé Sarao, y por el presunto desvío de 78 millones de pesos busca al exsecretario de salud, Rommel Cerna Leeder.

La tarde de ayer se informó que la FGE puso a disposición de juez de Control al exdirector del Tecnológico.

Noticia anterior

Termina con raspones al derrapar en la Concordia

Siguiente noticia

Indagan caso de predio baleado