Inicio»Policía»Alertan a México por fuga de 28 reos de alta peligrosidad

Alertan a México por fuga de 28 reos de alta peligrosidad

0
Compartidos
Google+

BELICE.— La policía beliceña puso en alerta a las autoridades mexicanas y guatemaltecas tras la fuga de 20 reos de alta peligrosidad, que se escaparon de la cárcel de Hattieville, en Belmopan, Belice.

Chister Williams, comisionado policial de Belice, informó que los presos de la cárcel se amotinaron después de dar positivo al coronavirus, desarmaron a dos policías y huyeron.

“Los fugitivos son de alta peligrosidad, ya tuvimos contacto con policía de Guatemala y de México para que estén alertas”, detalló el comisionado.

Las autoridades en Quintana Roo fueron alertadas sobre la fuga para el reforzamiento de la frontera en la Ribera del Río Hondo, para evitar que puedan cruzar de manera ilegal a territorio mexicano.

De acuerdo con las autoridades, la localidad de Hattieville de donde escaparon los reclusos, se encuentra a 120 kilómetros aproximadamente de la comunidad de La Unión perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, y que sólo se divide de la nación beliceña con el Río Hondo.

Cabe señalar, que en Calakmul se reforzaron las labores de vigilancia por parte de policías estatales y municipales, por lo que instaron a la ciudadanía a colaborar y reportar la llegada de gente extraña o ajena al municipio.

Noticia anterior

Balean a velador en La Pichorra

Siguiente noticia

Caen dos por robo