Inicio»Policía»Acusa abogada a funcionario de intentar pagar accidente con cheque del Injucam

Acusa abogada a funcionario de intentar pagar accidente con cheque del Injucam

0
Compartidos
Google+

Quiso pagar 70 mil pesos con un cheque de esa institución, eso es peculado, señaló a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la abogada Alicia Fuentes González, quien señaló la “protección” al director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), para que no rinda cuentas ante la justicia por el atropellamiento de un motociclista en agosto del 2019.

Hay un respaldo institucional y político para E.E.A.M., mi cliente está dando la vida en la lucha para ver cómo se resuelve esto y como se pagan sus terapias, reviró la asesora jurídica, quien además acusó que ha recibido amenazas y ofrecimientos de dinero para dejar de representar a René Martínez Lobato.

Lo que buscamos es que se haga justicia. E.E.A.M. evítate los mensajes, no me voy a vender. Nos vamos a ver en los tribunales, enfatizó tras acudir ayer por la mañana a la Fgecam a solicitar la constancia de no acuerdo ante la Unidad de Justicia Alternativa de esa dependencia.

También presentó el documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la invalidez de por vida de René.

“Estamos ante un cinismo institucional, quieren a fuerzas que resolvamos a través de una vía en la que ya renunciamos más de cinco veces; que ya se levante la constancia donde estamos renunciando”.

Y —continuó— que la juez otorgue las fechas de audiencia inicial. “No es justo que le estén cubriendo las espaldas a este señor”.

La abogada explicó que se levantaron de la mesa de acuerdos, cuando les ofrecieron un cheque del Injucam por 70 mil pesos, esto a pesar de que E.E.A.M. al momento del percance vial conducía un vehículo particular.

Nosotros no dijimos paga tanto, sino ayuda a la familia. No hubo una iniciativa de él. Los gastos en operaciones y las terapias prácticamente un día si y otro no.  Los 70  mil pesos no es ni la cuarta parte de lo que mi cliente se ha gastado, finalizó.

Noticia anterior

Riña deja a 2 lesionados en Tepakán

Siguiente noticia

Combaten a pedradas en Umán