Inicio»Policía»Cofepris alerta sobre vacuna falsa contra la influenza

Cofepris alerta sobre vacuna falsa contra la influenza

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de dos vacunas de la empresa Sanofi Pasteur, una de ellas falsificada y otra distribuida ilegalmente.

Se trata de Vaxigrip y  Fluzone Quadrivalent, la primera mencionada una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, cuyo uso es exclusivo para el sector salud, mientras que la segunda mencionada es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Actualmente Fluzone Quadrivalent se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano.

La empresa informó a la Cofepris que recibió algunos reportes de su venta en  hospitales, consultorios, farmacias y otros establecimientos privados en los que no se debe comercializar ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Sanofi Pasteur manifestó que los lotes señalados no fueron fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Cofepris recomendó a la población identificar ambas vacunas, y en el caso de Fluzone también identificar los lotes, para evitar su compra y denunciar a quien la comercializa.

FUENTE: PUBLIMETRO

Noticia anterior

Lepra, aún presente en Yucatán

Siguiente noticia

Tres lesionados tras desplome de helicóptero en Villahermosa