Inicio»Policía»Habría recuperado Fgecam 9 vehículos oficiales robados

Habría recuperado Fgecam 9 vehículos oficiales robados

0
Compartidos
Google+

En medio del hermetismo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), trascendió que fueron 9 los vehículos oficiales robados que ya ha recuperado la autoridad ministerial.

El Ministerio Público recibió la querella del representante jurídico del Gobierno del Estado de Campeche por el robo de camionetas y Tsurus de la marca Nissan, y por el que fueron aseguradas dos personas, una de ellas ya liberada.

Como parte de las investigaciones el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cateó la madrugada del jueves 15 de octubre taller de la colonia Miguel Hidalgo, donde recuperaron autopartes.

Además se integra una línea de investigación de amenazas contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), así como de la Fgecam.

Hasta el momento la Fgecam no ha brindado mayor información al respecto, violentando el derecho de acceso a la información.

Fuentes no oficiales revelaron que al menos uno de los asegurados durante la noche del lunes 12 de octubre fue llevado ante el juez de Control. No ha habido mayor información al respecto para confirmar o descartar esto.

De los asegurados, el mismo titular de la SSPCAM, Jorge del Jesús Argáez Uribe, confirmó que se trata de personas que tiene un mes de haber salido del penal de San Francisco Kobén.

Estuvieron sujetos a proceso desde el 2015 por el robo de vehículos, al integrar banda dedicada a este ilícito, principalmente de camionetas tipo estaquitas Nissan y Tsurus, los cuales vendían en comunidades rurales.

También los desmantelaban para comercializar las autopartes. Se estima que hay más implicados en los recientes nueve atracos de vehículos oficiales.

Noticia anterior

Convalece reo tras atentado

Siguiente noticia

Lesionados en la Colosio y Chiná