Inicio»Policía»Antes de pleito, el Beto y el Mosco se habrían drogado

Antes de pleito, el Beto y el Mosco se habrían drogado

0
Compartidos
Google+

Ante el recorte en participaciones federales para 2021 que anunció la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio, exhortó al Gobierno del Estado a comprometerse a tener mayor disciplina financiera y aplicar la austeridad republicana.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PFEF), Yucatán dejaría de contar para el próximo año con mil 848 millones de pesos, respecto al ejercicio fiscal de 2020.

“Para 2021 sí viene un recorte que no es muy fuerte, que no es, pues digamos, exorbitante, resultado de las condiciones económicas de toda la nación y de todo el mundo, que ha sido producto de esta contingencia que a todos nos sorprendió y que bueno el tema económico tuvo sus efectos catastróficos”, justificó Rosas Villavicencio.

“Nosotros estamos haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que de manera responsable, de manera comprometida con su labor y sobre todo con mucha empatía con los ciudadanos, haga el esfuerzo de tener mayor disciplina financiera, que haga un esfuerzo real  para llevar a cabo la austeridad republicana”, enfatizó.

“Culpar al Gobierno Federal por este recorte es ocioso y no es justo, tenemos que poner todos de nuestra parte. El Gobierno Federal tendrá a bien tener a Yucatán para proyectos futuros. 2021 será un año donde se van a consolidar proyectos importantes como es el Tren Maya y el nuevo aeropuerto”, enfatizó.

Por otra parte, Rosas Villavicencio celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera su aval para la creación de tres nuevos partidos políticos. El Beto se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, es investigado por portación de arma prohibida y/o lesiones calificadas y a la par integran la carpeta de investigación por homicidio calificado.

En medio del hermetismo, fuentes no oficiales señalaron que el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) estará solicitando la orden de aprehensión.

Entre tanto, el hombre permanece en los separos de la Fgecam; el Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar su situación jurídica.

El hoy inculpado fue arrestado la noche del viernes, horas después de que se reportara la muerte del agredido.

De acuerdo a las primeras indagaciones, eran amigos y se encontraban, en la tarde, en un predio de la colonia Nachi Cocom.

Aparentemente consumían algún enervante e ingerían bebidas etílicas. Ya intoxicados empezaron a discutir, supuestamente por el botín de un robo; otra versión señaló que le reclamaron al Mosco que no consiguió el vehículo que afirmó tendría para ese día.

Ambos empezaron a golpearse hasta que el Beto sacó un arma blanca con la cual le asestó al menos seis puñaladas en la espalda y otras partes del cuerpo a su contrincante, quien herido corrió hasta la Fidel Velázquez donde se desvaneció por la pérdida de sangre.

Ahí lo auxilió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que lo trasladó al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde tres horas después pereció.

Para entonces, familiares y amigos del occiso buscaban al Beto. Lograron ubicarlo en la Fidel Velázquez, ya cerca de las 20:30 horas, donde lo empezaron a golpear. Vecinos reportaron al número de emergencias del C-5.

Los agentes policiacos ubicaron la escena. El Beto que llevaba un machete huyó y finalmente se refugió en comercio de carnes frías, donde lo capturaron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Noticia anterior

Piden incluir condón femenino en el catálogo del sector salud

Siguiente noticia

Va la Fiscalía por más robacoches