Inicio»Policía»Va la Fiscalía por más robacoches

Va la Fiscalía por más robacoches

0
Compartidos
Google+

Al confirmar la vinculación a proceso de sujeto por el robo de nueve vehículos oficiales, el fiscal del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que van por más implicados, originarios del interior de la entidad.

“Estamos integrando una serie de carpetas de investigación relacionados con estos hechos y lo que les puedo decir es que se judicializó una persona, misma que en la audiencia respectiva del viernes se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.

De los datos que se han estado obteniendo a razón de esta captura, continuó, y de los cateos correspondientes, estamos integrando mayores datos para solicitar las ordenes de aprehensión en contra de varias personas. Los asuntos se están moviendo y van bien.

El fiscal no descartó ni confirmó que los hechos violentos del sábado 10 de octubre, en el que balearon predio de agente de la Policía Estatal (PE), esté relacionado con esta banda delictiva.

Y es que tras el arresto de dos de los presuntos ladrones de tsurus y camionetas tipo estaquitas del Gobierno del Estado —realizado el lunes 12 de octubre—, a uno de ellos le encontraron mensajes amenazantes en su teléfono celular contra agentes policiacos y ministeriales.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, afirmó que los recién retenidos tenían un mes de haber salido del penal de San Francisco Kobén, procesados desde el 2015 por hurto de automóviles y camionetas.

Por otro lado, Herrera Campos destacó que aún no cuentan con fecha para realizar la destrucción de más de mil botellas y latas de cerveza, así como licor incautados durante los operativos contra la venta clandestina en la entidad, cuando estuvo vigente la ley seca.

“Se realizará cuando tengamos el tiempo, porque va a ser un evento en el que estarán participando diversas dependencias, sobre todo del sector salud y de seguridad. Tenemos que conciliar las agendas”.

Finalmente manifestó que ante la crisis laboral y económica que trajo la pandemia, se haya incrementado el robo por hambre o necesidad, además de que destacó que en breve estarán dando resultados contra el hurto de motocicletas.

Noticia anterior

Antes de pleito, el Beto y el Mosco se habrían drogado

Siguiente noticia

Familia en moto, grave al salirse del camino