Inicio»Policía»Ejecutan a cinco comerciantes

Ejecutan a cinco comerciantes

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tab. (El Universal).— Comando ejecutó a cinco comerciantes —cuatro hombres y una mujer— en calles de la colonia las Gaviotas, una de las más conflictivas de la ciudad.

Se sabe que las víctimas eran de escasos recursos y se dedicaban a la venta de diversos productos.

Dos cadáveres quedaron en la calle Alfonso Vicens Saldívar; dos más en la vialidad Médicos y uno más en la calle Colombia, lo que ocasionó que los vecinos vivieran momentos de pánico debido al ruido provocado por las armas de fuego.

Los habitantes refirieron que todas estas personas tenían en común deuda con los llamados Colombianos, quienes se dedican al alquiler de dinero a la gente con escasos recursos y a quienes se les ha atribuido en otras ocasiones este tipo de crímenes, cuando sus deudores ya no pueden liquidar el préstamo obtenido y cuyos intereses tienen que abonar cada semana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) montaron un operativo por la zona, pero no se reportó ningún detenido por estos hechos de violencia que se presentaron en la capital del Estado.

Desde el 2018 se tiene conocimiento que existe en Tabasco y varios estados del sureste, una modalidad de extorsión denominada “gota a gota” y que mantiene en jaque a los pequeños expendedores que tienen puestos fijos y semifijos en los mercados o en las colonias populares.

Noticia anterior

Despojan a empleado de Diconsa de 49 mil pesos

Siguiente noticia

Enviado al penal por clonación de tarjetas