Inicio»Policía»Enviado al penal por clonación de tarjetas

Enviado al penal por clonación de tarjetas

0
Compartidos
Google+

Por fraude en grado de tentativa fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, sujeto capturado a las afueras de la sucursal de Banorte de la avenida Patricio Trueba y de Regil, luego de ser acusado de clonar tarjetas de crédito.

Al hombre le incautaron varias identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como diversos plásticos bancarios y una camioneta; aparentemente, este sujeto operaba en diferentes estados del sur del país.

La detención se llevó a cabo cerca de las 11:30 horas del 13 de octubre, cuando cuentahabientes llamaron al número de emergencia del C-5, reportando la actitud sospechosa del ocupante de una Mazda, color rojo y con placas DJP-5672 del Estado.

Aparentemente, el tipo de origen foráneo observaba a cada de una de los clientes que acudían a los cajeros automáticos de la citada institución.

El reporte fue atendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes cuestionaron al sospechoso y ante una revisión de rutina le localizaron las tarjetas bancarias, identificaciones oficiales, así como el dinero en efectivo.

Al no poder acreditar la posesión de los mismos, el sujeto fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fgecam para el deslinde de responsabilidades.

Además el automotor quedó incautado y puesto a disposición del Ministerio Público en un corralón de la ciudad capital.

La autoridad ministerial integró la carpeta de investigación, la cual fue llevada ante el juez de Control.

La audiencia inicial se llevó a cabo el 16 de octubre, a las 12:30 horas.

El juzgador calificó como legal la aprehensió y tras escuchar la formulación de imputación, así como el debate entre las partes defensora y acusadora sobre los datos de prueba, determinó la vinculación a proceso.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 54/20-2021, lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que duren las indagaciones judiciales.

Además, la autoridad jurisdiccional —juez de Control— fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Fuentes no oficiales revelaron que presuntamente, el inculpado está relacionado con otros hechos delictivos en diversas entidades del país.

Noticia anterior

Ejecutan a cinco comerciantes

Siguiente noticia

Garantizan aguinaldos a jubilados y pensionados