Inicio»Policía»Operan en la Península clonadores de tarjetas

Operan en la Península clonadores de tarjetas

0
Compartidos
Google+

Al menos 13 presuntos clonadores de tarjetas bancarias han sido detenidos en cuatro municipios de la entidad desde febrero, mismos que han operado en los Estados de Yucatán y Quintana Roo, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe.

“Los hemos detectado no sólo en Campeche sino en la Península, por las reuniones sostenidas con los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán y Quintana Roo”.

Aquí, informó, se han asegurado a presuntos estafadores en Carmen, Escárcega, Champotón y Campeche, aunque no brindó cifras.

“Estamos trabajando con la Comisión Nacional Bancaria en el área de seguridad y hemos observado que este tipo de gente extranjera, en especial venezolano, no hay que estigmatizar a esa población, pero estas personas han colocado algunos aditamentos en los equipos robar el número de la tarjeta y el NIP”.

En algunos casos ocurridos aquí y Yucatán se ha logrado la aprehensión de personas que estuvieron delinquiendo en Mérida así como en Quintana Roo, en específico Cancún y Playa del Carmen, dijo.

Aquí el llamado es a la ciudadanía, porque a veces no se presta atención si hay algo sospechoso en el cajero, tampoco si hay alguna personas sospechosa que nos observe, pero de descubrirlo debe reportarlo de inmediato al 911, reveló.

HERMETISMO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guarda hermetismo y sólo se tiene conocimiento que dos de los 13 retenidos fueron llevados ante el juez de Control y del par, a uno vincularon a proceso por fraude, así que se encuentra en el penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Balean casa en colonia Plutarco Elías Calles

Siguiente noticia

Al penal presunto pederasta