Inicio»Policía»Al penal de Kobén por fraude

Al penal de Kobén por fraude

0
Compartidos
Google+

Juez de Control vinculó a proceso y envió al penal de San Francisco Kobén a K.A.A.B. y/o J.V.P.G., como parte de las investigaciones ministeriales por la compra venta de un vehículo, en el que a la víctima le depositaron cheque sin fondos.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 54/20-2021/JC, a través del Facebook, el propietario del Mazda, modelo 2019, color rojo, anunció la venta por 278 mil pesos.

El viernes nueve de octubre, a las 11:40 horas, vía telefónica fue contactado por un hombre, quien dijo vivir en la ciudad de Mérida, Yucatán y acordaron verse el lunes 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el estacionamiento de Plaza Galerías de la ciudad capital campechana para que el “interesado” viera la unidad motriz.

Tras la inspección, decidieron que la transacción se llevaría a cabo el martes 13 en el banco de la avenida Patricio Trueba y de Regil, a las 10:40 horas.

El día acordado, el supuesto comprador estuvo en el interior de la sucursal bancaria y al salir le informó a la víctima que su padre había ya hecho la trasferencia a su cuenta. Le exigió el endoso de la factura.

El vendedor le solicitó los datos para endosar la factura. El “comprador” empezó a darle evasivas y ante la actitud sospechosa, se negó.

El delincuente empezó a caer en contradicciones, entregando una credencial del INE con domicilio en Puebla, además de que destacó que la otra persona no era su papá.

Finalmente, el vendedor se puso en contacto con su banco y verificó que el cheque que depositaron a su cuenta no tenía fondos; acto seguido solicitó a la Policía Estatal (PE) el arresto del sujeto.

El viernes 16 de octubre, el inculpado fue llevado a audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención, además otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Noticia anterior

Matan a trailero

Siguiente noticia

Hallan cuerpo embolsado en Umán