Inicio»Policía»Rapiñan 25 toneladas de cerdos

Rapiñan 25 toneladas de cerdos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Tráiler que transportaba 25 toneladas de cerdos al Estado de Guanajuato volcó la mañana de ayer, donde más de 200 personas rapiñaron toda la carga.

De acuerdo con Jorge Á.S., chofer de la unidad de carga con placas 13AH1A y matrícula 24 TY2T en el remolque, había salido de Umán, Yucatán y transitaba a exceso de velocidad en la carretera Campeche-Mérida, pero al pasar por la curva del diablo —kilómetro 59— la tomó muy cerrada y perdió el control del volante hasta estrellarse contra el muro de contención central por más de 50 metros.

Debido a esto el vehículo quedó sobre su costado izquierdo pegado al camellón e invadiendo el carril de alta velocidad.

Pero en cuestión de minutos llegaron pobladores en camionetas con remolques, coches, mototaxis y triciclos —incluso habían niños y adultos mayores—, quienes al ver que las jaula estaban cerradas se subieron para abrirlas y sacar los animales vivos así como los que murieron aplastados.

Durante el aqueo la gente se olvidó de la sana distancia y del uso del cubrebocas.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional se presentaron, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar el robo, porque la mayoría de los ejemplares habían perecido.

Noticia anterior

Suicidio en Santa Lucía

Siguiente noticia

Riña en Miguel Hidalgo