Inicio»Policía»Desmantelan banda delictiva

Desmantelan banda delictiva

0
Compartidos
Google+

ATASTA, Carmen.— Seis detenidos, casa de seguridad y varios artículos decomisados, fue el saldo del desmantelamiento de banda delictiva en Nuevo Progreso, debido a las investigaciones realizadas por los afectados.

Se supo que la noche del martes, Miguel Baqueiro Acosta, Pedro Cárdenas, Manuel Canul, Matilde Contreras León y Ángela Balcázar Balcázar, hallaron la propiedad color amarillo con blanco, en la calle Primero de Junio entre Francisco I. Madero y Unidad Deportiva, y al constatar que ahí estaban guardadas sus pertenencias sustraídas dieron aviso al comisario municipal, quien se encargo de hacer el reporte a Seguridad Pública y al Ministerio Público.

Los agentes lograron capturar —la noche del martes— a sujeto conocido como La Cubeta, quién dijo que habían participado en los hurtos junto con El Pichito, Charly, El Flaco y El Mapache.

Así que alrededor de las 15:00 horas de ayer, los policías municipales y elementos ministeriales catearon la vivienda donde se encontraba una mujer de nombre Rosa, quien es originaria de Vicente Guerrero, Tabasco, y presuntamente es la jefa de la banda, con los cuatro hombres.

En el domicilio localizaron un refrigerador, una lavadora, licuadoras, máquinas de soldar, ventiladores, herramientas, pulidoras, televisión, estéreos, bocinas, taladros, laptop, tanque de gas, entre otros objetos de alto costo.

También se dio a conocer que habría comercializado la guacamaya del señor Nicanor, porque en el predio no se encontró al ave.

Los sospechosos como lo incautado fueron llevados ante la autoridad en Nuevo Progreso y posteriormente quedarían a disposición de la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con el comisario municipal, Ignacio Frías Osorio, el grupo delictivo está integrado por jóvenes, quienes manipulados por la fémina tenían en jaque a la gente de este poblado así como de San Antonio Cárdenas, Atasta, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito.

A las víctimas, recomendó presentar sus denuncias y facturas de los artículos que les sustrajeron para que se les devuelva.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Incautan 36,620 litros de gasolina