Inicio»Policía»Hallaron casi 100 dosis de cocaína en la Peña

Hallaron casi 100 dosis de cocaína en la Peña

0
Compartidos
Google+

Fueron casi 100 dosis de piedra y polvo de cocaína, así como una bolsa sin rebajar del mismo alcaloide y dinero en efectivo, lo que autoridades ministeriales encontraron en el cateo a predio de la colonia Peña y por el que una pareja fue detenida, vinculada a proceso y enviada al penal de San Francisco Kobén, en el mes pasado.

H.M.C. y a A. del C.M. se encuentran en sus respectivas galeras de las áreas femenil y varonil del penal de San Francisco Kobén, enfrentan cargos por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 73/20-2021/JC, cerca de las 17:20 horas del miércoles 21 de octubre, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron orden de cateo en predio de la Peña.

La diligencia judicial era en atención a denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes en esa zona. El binomio canino militar dio con la droga, así que fueron asegurados los ocupantes de la casa, hombre y mujer.

Donde lograron encontrar cuatro bolsas de nylon que contenían cuatro mil 506 pesos en efectivo; una cartera negra con tres mil 500 pesos más; así como cuatro frascos de vidrio, en tres de ellas había 88 fragmentos de cocaína y en el último 11 dosis de polvo de clorhidrato de cocaína.

Aparte dieron con una bolsa que contenía polvo del mismo alcaloide y del que no se brindó peso; también tres teléfonos celulares de las marcas Blue, Samsung y Zuum; y tres cajas de cartón, una con 10 paquetes de bolsas de nylon, otra con papel aluminio y una de papel zigzag.

El sábado 24 de octubre, a los imputados los llevaron a audiencia inicial y ante el juez de Control solicitaron la duplicidad del término constitucional que venció el miércoles 28 del mismo mes.

Noticia anterior

Termina automóvil entre la maleza; 3 lesionados

Siguiente noticia

Aprehenden a siete por secuestro en Salamanca