Inicio»Policía»Incautan presunta narcoaeronave

Incautan presunta narcoaeronave

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El avistamiento de aeronave en la región de Calakmul, detectado en el transcurso de la madrugada de ayer por el sistema de radar, también movilizó a las fuerzas militares de los municipios de Champotón y Escárcega, tanto por aire como por tierra.

Del caso se guarda hermetismo, pero de manera extraoficial se supo que se trata de un jet que aterrizó por presunta falla mecánica entre el tramo carretero Chilam Balam-Laguna Grande, que limita entre Champotón y Escárcega, en donde fue encontrado por militares.

Sin embargo, se presume que el aeroplano ingresó a territorio nacional cargado de droga por Centroamérica, exactamente Belice.

Al ser descubierta, los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) trabajaron en conjunto con la Armada de México, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Calakmul, Champotón y Escárcega, implementando fuerte operativo de búsqueda.

Trascendió que al llegar los militares no encontraron a ninguna persona ni mercancía ilegal, aunque se presume que ésta fue transbordada a otro vehículo que se dirgió con rumbo a Quintana Roo, sin embargo, serán hasta que las autoridades federales lo confirmen.

Por lo pronto, en las vías de comunicación de las localidades cercanas se mantiene fuerte dispositivo de revisión a todo vehículo.

Noticia anterior

Sexagenaria se quita la vida de un disparo

Siguiente noticia

Caen 2 en posesión de crystal