Inicio»Policía»Rapiñan cerdos tras percance carretero

Rapiñan cerdos tras percance carretero

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Decenas de cerdos rapiñados que eran transportados a bordo de la caja de un tractocamión, que quedó volcado y habría impactado a un auto gris, fue el resultado de aparatoso accidente registrado sobre la carretera federal Costera del Golfo al mediodía de ayer.

Alrededor de las 12:00 horas, el tractocamión de la marca International, con cabina de color rojo, de un solo remolque, con placas 344 A. R1 y 747 WM 9 del Servicio Público Federal (SPF), iba cargado con 174 cerdos, y su chofer lo manejaba a exceso de velocidad sobra la carretera federal Costera del Golfo proveniente de la ciudad de Mérida Yucatán, con destino al frigorífico de Pénjamo, Guanajuato.

Al llegar al tramo carretero del kilómetro 105, entre Nuevo Progreso y Nuevo  Campechito, a la altura de los ranchos “La Veleta y “Rancho Lomas”, por no respetar la distancia reglamentaria al intentar rebasar, impactó por alcance a un automóvil gris, que salió proyectado fuera de la cinta asfáltica hasta quedar destrozado entre los matorrales.

Según el conductor del auto, identificado como Ernesto Altamirano, aseguró que en el automóvil viajaba con su pareja y su hija menor de edad, proveniente de Ciudad del Carmen, rumbo a Villahermosa, Tabasco.

El compacto quedó fuera de la cinta asfáltica, mientras que la caja con los cerdos quedó ladeada sobre la carpeta de rodamiento.

Antes que cualquier autoridad llegara al lugar del accidente a prestar auxilio a los ocupantes de las unidades colisionadas, en minutos decenas de habitantes de comunidades cercanas se aglomeraron donde estaban los animales y comenzaron a sacarlos de sus jaulas para llevárselos.

Minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer para evitar el saqueo, pues sólo dirigieron la vialidad y atendieron a los lesionados.

La carretera quedó cerrada por dos horas hasta la llegada de agentes federales, quienes reportaron lo ocurrido a los ministeriales, y luego de varias horas llegó otra unidad para subir a los cerdos que se lograron salvar, además de varias grúas para trasladar las unidades colisionadas.

Noticia anterior

Seis años de prisión a violador

Siguiente noticia

Zafarrancho en restaurante