Inicio»Policía»Salvan a 13 buzos a la deriva del mar

Salvan a 13 buzos a la deriva del mar

0
Compartidos
Google+

Tras cuatro horas de búsqueda 11 buzos que quedaron a la deriva del mar, fueron rescatados gracias a tres de sus compañeros nadaron unos 20 kilómetros hasta la costa de la capital campechana y de Lerma para pedir auxilio.

A eso de las 18:00 horas de ayer, 13 ribereños que capturaban pulpo —al parecer con artes de pesca prohibida— se encontraban en medio del oleaje y al darse cuenta que no aparecía su embarcación, tres de ellos, originarios de Champotón, decidieron ir hacia la costa.

Tras una hora de esfuerzo, Luis Fernando Uc Pantí de 46 años, y pese a contar con un ojo, fue el primero en llegar al nuevo malecón de la avenida Resurgimiento, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo auxiliaron.

Después, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a Luis Uc, al trasladarlo hacia la carretera Lerma-Campeche, donde llegaron otros dos buzos identificados como Jorge Pérez y Juan Eduardo Moreno Ku.

“Es la primera vez que me pasa una experiencia así, ahora queremos que aparezcan con vida los demás compañeros que perdimos la lancha debido a que el motorista es nuevo y no la supo asegurar en el lugar donde debió quedarse” manifestó Jorge Pérez.

Al aparecer el encargado del bote, varios bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) se subieron para regresar para tratar de encontrar a los demás pescadores.

Al pasar las horas aparecieron otros identificados como Armado, Eliseo y Alegre, y al mismo tiempo, se sumó personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) las labores de rescate.

Pasadas las 22:00 horas, localizaron a los dos últimos ribereños, quienes al parecer no pertenecen a ninguna cooperativa u organización pesquera.

Eso sí, dejaron en claro, que se dedican a este peligroso trabajo para sacar el sustento de sus familias.

Noticia anterior

Ordenan reinstalar a socios de SUTV

Siguiente noticia

Se ahoga pescador en naufragio