Inicio»Policía»Se ahoga pescador en naufragio

Se ahoga pescador en naufragio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— Dos pescadores naufragaron cuando su lancha volcó al encontrarse cerca del barco encallado en la colonia Tierra y Libertad, donde uno de ellos logró llegar a tierra mientras que el otro fue encontrado sin vida.

Según la versión de Jorge Hernández de 56 años, originario de Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, a las 23:00 horas del sábado, se encontraban a bordo de la embarcación menor ‘Camaronero 5’, con matrícula 04013569132, muy cerca del navío Caballo de Trabajo, cuando una ola los golpeó y cayeron al mar al igual que sus pertenencias.

Cómo el oleaje era agresivo, a pesar de estar muy cerca de la playa, la corriente los jaló hacia el malecón de Playa Norte pero adentrándolos hacia la profundidad.

Al estar en el agua, los lancheros estaban separados unos 15 metros, así que se gritaban para comunicarse y saber si todo estaba bien, mientras trataban de nadar hacia la orilla.

Durante dos horas luchó contra corriente, sin embargo, su compañero Armando Morales de 58 años, había desaparecido, aunque luego encontró el cuerpo flotando boca abajo y era arrastrado hacia alta mar.

Jorge logró llegar al malecón costero de Playa Norte en punto de la 1:30 de la madrugada y de inmediato solicitó ayuda a ciudadanos, quienes dieron aviso al número de emergencia 911, arribando los cuerpos de emergencia, agentes de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Marina y personal de Protección Civil.

El náufrago narró lo sucedido a las autoridades mientras era valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, y posteriormente fue llevado a bordo de una patrulla hasta la casa de la propietaria de la embarcación.

Minutos después de iniciar la búsqueda por la zona de Playa Norte, fue posible la localización de una cubeta con las pertenencias personales de los lancheros, identificaciones, así como los permisos de operación.

Esto confirmó la versión de jorge y los elementos de la Marina solicitaron una lancha interceptora para recorrer el área.

Fue hasta las 4:10 horas, cuando dos jóvenes que realizaban ejercicio detrás del Domo del Mar, encontraron las sandalias y un salvavidas, pero metros más adelante vieron el cadáver de Armando Morales, así que dieron aviso al 911.

Personal de la Policía Municipal acudió hasta el sitio para dar fe de los hechos y proceder con el acordonamiento en espera de los agentes ministeriales, quienes llegaron en compañía del perito en criminalística, y después de verificar los hechos ordenó el levantamiento de los restos para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Noticia anterior

Salvan a 13 buzos a la deriva del mar

Siguiente noticia

Grave al recibir descarga eléctrica