Inicio»Policía»Sólo 12 años de cárcel tras declararse culpable de haber violado a menor

Sólo 12 años de cárcel tras declararse culpable de haber violado a menor

1
Compartidos
Google+

Tras declararse culpable de violar a menor de edad en el 2019, Roberto Carlos Pech Interian fue beneficiado con la reducción de su pena, la cual es de 12 años de prisión.

La propuesta de la pena y la solicitud del Procedimiento Abreviado (PA), en el que Roberto Carlos se declaró culpable de violación equiparada, fue realizada por el Ministerio Público con la venia del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Al renunciar a su derecho de ir a juicio oral, Roberto Carlos también dimitió en promover algún recurso de inconformidad con el proceso, lo cual formó parte de los acuerdos con la autoridad ministerial. La sentencia quedó ejecutoriada.

Roberto Carlos también fue condenado a pagar 40 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 28/19-2020/JC Roberto Carlos se declaró culpable de amenazar de muerte a la menor para llevarla a un motel de Calkiní.

Fue cerca de las 21:30 horas del 16 de marzo del 2019, cuando atacó sexualmente a la víctima. La agresión se repitió en dos ocasiones más en ese mismo mes y con el mismo modus operandi.

Los padres de la víctima al enterarse de lo ocurrido acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Calkiní a interponer formal querella.

La autoridad ministerial integró la carpeta de investigación que llevó ante el juez de Control, mismo que otorgó la orden de aprehensión a la cual los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le dieron cumplimiento en octubre de ese año.

Al ser llevado ante el juzgador que lo requirió, Roberto Carlos fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Las investigaciones judiciales llegaron a la Fase Intermedia.

El Ministerio Público, la víctima y sus padres, así como la defensa y el imputado, lograron acuerdo para solicitar el PA. El viernes 20 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la audiencia en la que se declaró culpable el acusado.

Noticia anterior

Intenta entrar a muelle en sentido contrario y motorizado se impacta

Siguiente noticia

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas