Inicio»Policía»25 años de prisión al “Mara” por asesinato

25 años de prisión al “Mara” por asesinato

0
Compartidos
Google+

A 25 años de prisión fue sentenciado en juicio oral Amado de Jesús Pérez Haas, (a) “El Mara” tras ser encontrado culpable del asesinato de D.A.T., (a) “La Ardilla”, quien fue ultimado de dos puñaladas en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, en julio del 2018.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado (PJE) también determinó que deberá pagar 80 mil pesos como concepto de reparación del daño moral por el delito de homicidio calificado. La sentencia quedó ejecutoriada.

Hay que hacer mención que en el 2019, tanto el imputado, la defensa, los familiares de la víctima y el Ministerio Público intentaron llegar a un acuerdo para concretar el Procedimiento Abreviado (PA), en el que el acusado se declararía culpable para obtener la reducción de su pena, lo cual no ocurrió.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 358/17-2018/JC, el homicidio ocurrió el 24 de julio del 2018, cerca de las 15:00 horas, cuando D.A.T. fue apuñalado en el tórax anterior y posterior al encontrarse al interior del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

Amado de Jesús lo había herido ante las diferencias que tuvieron por la repartición del botín de un atraco. La víctima pese a las lesiones logró correr hacia la explanada del principal centro de abastos, entre la paletería “La Michoacana” y el sitio o paradero de combis.

Ahí se desvaneció D.A.T. y fue auxiliado por personal paramédico. El agresor intentó darse a la fuga e incluso hirió a un inspector de la Subdirección de Mercados que lo intentó retener.

Noticia anterior

Capturan a banda de robamotos

Siguiente noticia

Retienen a ladrón violento