Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presencia de avioneta moviliza al Ejército

Da click para más información

CANDELARIA.— La presencia de avioneta —sin registro de vuelo— a baja altura, con las luces apagadas durante la madrugada de ayer en esta ciudad y en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, movilizó por tierra y aire a las Fuerzas Armadas. Desapareció de los radares en los límites con Guatemala.

Se pudo verificar que aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, equipada con armamento, realizó reconocimiento por la zona, presuntamente, en busca de posibles pistas clandestinas o si la presunta narcoavioneta había caído en territorio nacional o guatemalteco.

Mientras que por vía terrestre se realizó el despliegue de efectivos del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada y de la 25 Compañía No Encuadrada (Cine) por el área de Xpujil, así como de la Guardia Nacional.

Las tropas militares desplegadas en esta demarcación y cerca de la línea fronteriza con el país chapín, instalaron puntos de revisión en sitios estratégicos como la Tolva, crucero del Estado de México, Lázaro Cárdenas,  Esmeralda y Desengaño, donde revisan a todo vehículo.

También sobresalió que se monitorea la región de los ríos y parte de Escárcega, siendo las comunidades pertenecientes a la región de la Junta Municipal de División del Norte.

Este es el segundo caso que se presenta en el mes, siendo el anterior en la carretera estatal Chilam Balam-Laguna Grande, pero en esa ocasión se confirmó que era una avioneta, sin lograr detener a alguien o decomisar droga.