Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere joven en aguada

Da click para más información

MÉRIDA, Yucatán.— Joven de 22 años perdió la vida al intentar sacar un balón deportivo de una aguada en el parque hundido de la colonia San José Tecoh, al sur de esta capital.

La tarde de ayer, tres hermanos se encontraban jugando fútbol y uno de ellos, pateó la pelota hacia el pequeño lago al fondo del centro recreativo.

Édgar Daniel U., quien laboraba como velador en una televisora local, ingresó al agua para recuperarla, sin embargo, no pudo mantenerse a flote.

Sus dos hermanos de 20 y 17 años intentaron auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano cuando el hombre se hundió por completo, pero en su desesperación se pusieron en peligro al tener la mitad de su cuerpo atorada dentro de los residuos del agua, pero lograron ponerse a salvo al sujetarse de una barra metálica que sobresalía.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entraron a la aguada y consiguieron llevar a la orilla a uno de ellos que presentaba fatiga e hipotermia. Buzos del Cuerpo de Siniestros y Rescate localizaron el cadáver para que al llegar el Servicio Médico Forense (Semefo) se hiciera cargo del levantamiento.

El hecho generó conmoción entre los habitantes, quienes durante las más de dos horas que se realizó el operativo de rescate se mantuvieron absortos.