Inicio»Policía»Inicia desahogo de medios de prueba contra abusador

Inicia desahogo de medios de prueba contra abusador

0
Compartidos
Google+

A partir de este jueves, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, inició el desahogo de medios de prueba en contra y a favor de J.J.R.T., sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén por atacar sexualmente a una mujer con discapacidad mental a inicios del 2020.

El hombre enfrenta cargos por abuso sexual y está en la cárcel estatal desde febrero pasado. En abril, la defensa intentó liberarlo mediante el recurso de revisión de la medida cautelar, pero el juez de Control ratificó la misma.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 298/19-2020/JC, las investigaciones judiciales llegaron a la Fase Intermedia en la que la defensa y el Ministerio Público debatirán ante el juez de Control sobre cada medio de prueba que tienen cada uno para desestimar y reafirmar la acusación, respectivamente.

Al final de las audiencias, el juez de Control hará un listado de estos medios de prueba, de cada una de las partes, y fijará la fecha de inicio de juicio oral a fin de que se lleve a cabo el desahogo de las mismas.

A pesar de ello y en cualquier momento, si las partes así lo deciden, podría darse una salida alterna o una terminación anticipada al proceso mediante el Procedimiento Abreviado (PA), en el que el acusado se declararía culpable de los cargos para obtener la reducción de su pena.

 

LOS HECHOS

El lunes 17 de febrero del presente año, cerca de las 16:20 horas, una fémina con discapacidad mental se encontraba sentada sobre una piedra a las puertas de su domicilio, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

De pronto pasó un sujeto, quien al notar que no había nadie que le acompañara, se le acercó y metió su mano en la blusa, agrediéndola sexualmente. La víctima gritó, llamando la atención de sus familiares y vecinos.

Al ver al agresor lo persiguieron hasta que le dieron alcance, lo sometieron y retuvieron para después entregarlo a los elementos de la Policía Estatal (PE), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La autoridad ministerial lo llevó a la audiencia inicial el jueves 20 de febrero. El juzgador calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso, enviándolo a prisión desde entonces.

Noticia anterior

Le cercenan brazo con el machete que amenazaba

Siguiente noticia

Dejará Vales Canaco derrama por 120 mdp