TARETAN, Mich. (El Universal).— El resultado de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en este municipio, fue de dos muertos y tres lesionados.
El choque a tiros entre células de cárteles antagónicos se registró el domingo en la comunidad de Tahuejo, ubicada a 108 kilómetros de la capital michoacana.
Informes policiales señalan que un grupo armado con vehículos e indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentó con una célula de Los Viagras.
Personal de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Guardia Nacional implementaron un operativo en esa zona de la entidad.
Durante sus recorridos, las fuerzas municipales, estatales y federales localizaron sobre una brecha a tres civiles lesionados, presuntamente involucrados en el enfrentamiento.
Metros adelante, detrás de una cerca de piedra, las autoridades encontraron los cuerpos de dos civiles más muertos a tiros y a un costado sus armas de grueso calibre.
HECHO AISLADO
El alcalde de Taretan, Julio Chávez Zavala, señaló que lo sucedido en su municipio fue un doloroso evento que nos ha consternado a todos.
El tiroteo entre civiles amados generó pánico y zozobra entre los habitantes, por lo que la región se encuentra en alerta, mencionó.
Por seguridad, anunció a los habitantes que a partir de ayer y de manera continua, se empezaron a realizar recorridos de forma coordinada entre Policía Municipal y Policía Michoacán.
Con ese suceso, ya se cumplieron siete días ininterrumpidos de ataques a la población, a fuerzas federales y estatales, a grupos de autodefensa y, ahora, enfrentamientos entre grupos criminales.
Más noticias
Destroza automóvil contra vivienda
Retienen a violador
Liberan a colombiana acusada de amenazas