Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrentamiento entre cárteles deja dos fallecidos y tres heridos

Da click para más información

TARETAN, Mich. (El Universal).— El resultado de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en este municipio, fue de dos muertos y tres lesionados.

El choque a tiros entre células de cárteles antagónicos se registró el domingo en la comunidad de Tahuejo, ubicada a 108 kilómetros de la capital michoacana.

Informes policiales señalan que un grupo armado con vehículos e indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentó con una célula de Los Viagras.

Personal de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Guardia Nacional implementaron un operativo en esa zona de la entidad.

Durante sus recorridos, las fuerzas municipales, estatales y federales localizaron sobre una brecha a tres civiles lesionados, presuntamente involucrados en el enfrentamiento.

Metros adelante, detrás de una cerca de piedra, las autoridades encontraron los cuerpos de dos civiles más muertos a tiros y a un costado sus armas de grueso calibre.

HECHO AISLADO

El alcalde de Taretan, Julio Chávez Zavala, señaló que lo sucedido en su municipio fue un doloroso evento que nos ha consternado a todos.

El tiroteo entre civiles amados generó pánico y zozobra entre los habitantes, por lo que la región se encuentra en alerta, mencionó.

Por seguridad, anunció a los habitantes que a partir de ayer y de manera continua, se empezaron a realizar recorridos de forma coordinada entre Policía Municipal y Policía Michoacán.

Con ese suceso, ya se cumplieron siete días ininterrumpidos de ataques a la población, a fuerzas federales y estatales, a grupos de autodefensa y, ahora, enfrentamientos entre grupos criminales.