Inicio»Policía»En cinco días, tres suicidios en Estado

En cinco días, tres suicidios en Estado

1
Compartidos
Google+

En cinco días dos mujeres y un hombre se quitaron la vida en la entidad, sumando cuatro suicidios en lo que va de diciembre y 73 a lo largo del 2020, cuya incidencia va al alza.

Los últimos tres suicidios fueron cometidos en la zona sur de la entidad campechana, en los municipios de Candelaria, Carmen y Escárcega, aunque Campeche encabeza la lista con mayor incidencia al contabilizar 27 casos.

De acuerdo a registros policíacos, el domingo 6 de diciembre fue reportado el ahorcamiento de la fémina I.P.D., quien contaba con 28 años, al interior de su predio, en el ejido Nueva Rosita, Candelaria.

La fémina estaba casada y había procreado un hijo; su cuerpo fue encontrado por sus familiares al interior de su predio.

Al día siguiente, el lunes 7 de diciembre, fue reportado el suicidio de otra mujer, M.T.J., quien contaba con 64 años de edad. La encontraron colgando al interior de su vivienda, en Aguacatal, Carmen.

Durante el transcurso de la madrugada de ayer, V.A.R. llegó en estado de ebriedad a su predio, ubicado en Laguna Grande, Escárcega.

La esposa dormía al interior de la vivienda y despertó al escuchar la detonación de la escopeta. Al investigar encontró a su pareja sentimental inerte y sin signos vitales.

En lo que va del año es la cuarta persona que se autoinflige la muerte empleando un arma de fuego. Otros cuatro usaron veneno y uno más cuchillo u objeto punzocortante. La gran mayoría de los 73 suicidios, 64 en específico se ahorcaron.

Ante la alta incidencia de suicidios en la entidad, las autoridades recomiendan que los familiares reciban asistencia integral, además de indagar sobre las causas de cada uno de los casos.

Noticia anterior

Cinco lesionados en aparatosa colisión

Siguiente noticia

Tres perritos dan positivo al coronavirus en la Ciudad de México