Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafa a 18; denunciarán

Da click para más información

Por estafa de al menos 18 personas a las que les pidió sumas de dinero a cambio de tramitarles supuesto crédito a fondo perdido —al hacerse pasar por doctor, empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y usar el nombre del Hotel Regis— el sujeto identificado como C. E. E. C. será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por sus víctimas.

Los afectados relatan que C.E.E.C. incluso pide dinero para su madre y su hijo, al inventar que padece parálisis, cuando el niño está sano y no tiene ninguna enfermedad, “además lo exhibe en fiestas y plazas comerciales dándose la vida de rico con dinero que roba a las personas que logra engañar”.

“Vengo a nombre de Jorque Pascual, dueño del Hotel Regis, debido a que C.E.E.C. ha usado el nombre de esta empresa para cometer sus fechorías, para estafar a decenas de personas. Cuento con pruebas como audios de este señor que dice ser doctor, representante del SAT del Estado de Veracruz”, indicó Marina Lemus Bernal.

Fanny Castillo Domínguez, una de las víctimas, explicó que C.E.E.C. pide ciertas cantidades de dinero como dos mil pesos o más, con la promesa de tramitarles un crédito a fondo perdido de medio y hasta millón y medio de pesos por parte del Gobierno Federal, que nunca reciben.

“A mí me conoció cerca de la escuela de karate donde lleva a su hijo en la avenida Gobernadores, y estuvo detrás de mí convenciéndome hasta que logró hacerlo para sacarme dinero al igual que a otras 18 personas” explicó la estafada Fanny Castillo.

Las afectadas manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para exigir a las autoridades judiciales todo el peso de la ley contra C.E.E.C., para quien piden cárcel.