Inicio»Policía»Incautan avioneta con 350 kilos de cocaína

Incautan avioneta con 350 kilos de cocaína

0
Compartidos
Google+

AGUACATAL, Carmen.— Efectivos de Ejército y la Fuerza Aérea lograron el aseguramiento de una avioneta Cessna —procedente de Sudamérica— en esta región, en la que confiscaron 350 kilogramos de presunta cocaína, cuatro armas largas, cartuchos útiles y turbosina.

Cómo se dio a conocer en forma oportunidad por este medio de comunicación, el decomiso se concretó tras la movilización de las Fuerzas Armadas ante la alerta por la presencia de aeronave sin registro de vuelo.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante comunicado, estás acciones se realizan en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Durante la madrugada del sábado, los elementos del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectaron el aeroplano que pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilícita, así que aplicaron los procedimientos de protección del espacio aéreo y activaron las unidades de intercepción, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres.

Militares se desplegaron en la frontera sur para cubrir los probables puntos de aterrizaje, así que las acciones de reacción inmediata dieron como resultado la incautación de la Cessna con matrícula aparentemente falsa, 380 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la droga con peso de 350 kilogramos, así como también de las armas y municiones pendientes de contabilizar.

Se informó que todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes, también se destacó que durante la presente administración, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena ha logrado decomisar 81 aeronaves ilícitas y más de 11 toneladas de droga.

Noticia anterior

Bajan a 1 petrolero

Siguiente noticia

Balean a velador en asalto