Inicio»Policía»Quinta riña en penal de Kobén

Quinta riña en penal de Kobén

0
Compartidos
Google+

Durante la madrugada de ayer fue reportada riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, con saldo de al menos una persona herida de gravedad, quien fue canalizada al hospital.

Trascendió que a raíz del traslado urgente, ocurrió el accidente en el que los oficiales de la Policía Penitenciaria (PP) de la unidad PE-318, se estrellaron contra muro del Periférico Pablo García y Montilla.

De confirmarse la gresca al interior de las paredes de la cárcel estatal, sería la quinta ocasión del año que ocurren hechos violentos, incluyendo el amotinamiento de Personas Privadas de su Libertad (PPL) suscitado el miércoles 7 de octubre.

En esa ocasión mantuvieron secuestrada a la directora del Cereso, quien tras ser liberada renunció al cargo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) han guardado total hermetismo sobre lo ocurrido durante la madrugada de ayer.

No hubo postura tampoco por el accidente, por el cual dos agentes de la Policía Estatal (PE), asignados como PP, resultaron lesionados, incluso uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

No hubo mayor información en torno a la riña, salvo que ocurrió en horas de la madrugada y tras la intervención de la autoridad penitenciaria se atendió a una persona lesionada por arma punzocortante, mejor conocidas como “puntas”.

El PPL presentaba diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo. Se cree que se trató de un ajuste de cuentas.

El herido fue abordado en la ambulancia de rescate asignada a la cárcel estatal, la cual fue escoltada por los agentes policíacos para el traslado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Ante la gravedad del lesionado, el traslado se realizó a exceso de velocidad y con urgencia, lo cual fue un factor que sumado al abandono y malas condiciones mecánicas de la patrulla, generaron el accidente.

Fuentes policíacas señalaron que las fallas mecánicas y la falta de mantenimiento —tiraba aceite el motor y fallaban los frenos— habían sido reportado a los mandos de la SSPCAM desde hacía meses, pero no hubo respuesta inmediata.

Noticia anterior

Promueven productos del campo campechano

Siguiente noticia

Se sale de carretera tras desmayarse