Inicio»Policía»Cae banda de farderos de Yucatán

Cae banda de farderos de Yucatán

0
Compartidos
Google+

Presunta banda de farderos del Estado de Yucatán fue aprehendida anoche en el filtro de revisión del poblado de Kobén, tras el robo de mercancía en las tiendas de Champotón y de la ciudad capital. Fuentes no oficiales estimaron que el monto del botín ascendía a más de 50 mil pesos.

Los hechos iniciaron la mañana de ayer, cuando se reportó al C-5 el hurto de juguetes, ropa, zapatos y aparatos electrodomésticos en Coppel de la ciudad de Champotón.

Se pudo identificar a una mujer y tres sujetos que escondían productos entre sus ropas con doble fondo.

Por la tarde, el grupo fue visto en el interior de Coppel de la calle 12 del Centro Histórico. El avistamiento alertó a las autoridades policiacas que iniciaron su búsqueda a través de las cámaras de videovigilancia.

Luego los cuatro se enfilaron a la Mueblería de la 16, ubicada en el barrio de San Francisco, donde desistieron de cometer algún atraco y optaron por ingresar a un Dunosusa cercano para llevarse carnes frías, botanas, entre otros artículos.

Aunque fueron descubiertos lograron escapar en un Nissan, Versa, color blanco con amarillo, adaptado como taxi con número económico 7197 y placas A-320YSH de Yucatán.

Elementos de la Policía Estatal (PE) los ubicaron cuando transitaban en la avenida Miguel Alemán cuando pretendían abandonar la ciudad capital. Los oficiales les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, enfilándose al periférico Pablo García y Montilla; pretendían regresar a Yucatán.

Fue en el kilómetro 14, en el filtro policiaco de San Francisco de Kobén, donde les cerraron el paso; para entonces una veintena de agentes con armas largas los había rodeado. En el carro encontraron la evidencia así que fueron asegurados.

Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que se encargará de las pesquisas.

Noticia anterior

Cae albañil de 4 metros

Siguiente noticia

Embiste camión a automóvil