Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan cadáver putrefacto

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— El cadáver putrefacto de sujeto aparentemente ejecutado fue hallado la mañana del viernes pasado en plena celebración navideña, a orilla de la carretera estatal, entre los ejidos José de la Cruz Blanco y La Asunción.

Corporaciones policiales mantienen hermetismo sobre el caso, pero de acuerdo a datos recabados, alrededor de las 10:30 horas campesinos se dirigían a sus parcelas cuando se toparon con el cuerpo.

Reportaron a las autoridades ejidales que entre la maleza del camino estatal, entre los poblados José de la Cruz Blanco y La Asunción, se encontraba el cadáver en estado de descomposición de un sujeto al que no lograron identificar.

Testigos señalaron que no habitaba en ninguna de las comunidades cercanas, por lo que infieren que lo habrían tirado tras maniatarlo y asesinarlo.

Al sitio llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para corroborar el reporte y acordonar el área, además de informar a la central de la Vicefiscalía General Regional.

Poco después elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de criminalística, dieron fe de los hechos y tomaron evidencias en el lugar.

Hasta el cierre de la edición, el cadáver hallado con camisa color rojo y pantalón negro, permanecía en calidad de desconocido, por lo que fue trasladado al anfiteatro de la dependencia ministerial, donde se le realizaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.