Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilan por presencia de aeronave

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Ayer se realizó un operativo conjunto de la Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), por el sur del municipio que comprende la llamada región de La Montaña ante la presunta presencia de aeronave.

El convoy de las Fuerzas Armadas partió alrededor de las 9:15 horas de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano, ubicado en la colonia San Isidro de la cabecera municipal, y minutos más tarde se les unió la unidad de la Policía Ministerial Antinarcóticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al parecer, está acción fue de reconocimiento y  obedeció al presunto movimiento inusual de vehículos y gente extraña en la región de Los Chenes.

Además de recorrer la región de La Montaña, también contempló los campos y comunidades menonitas de Nuevo Durango, Las Flores, La Nueva Trinidad, Las Palmas, El Temporal y Nuevo Progreso.

Cabe mencionar que en el 2019, en inmediaciones de los terrenos de Las Flores y la Nueva Trinidad, aterrizaron jets presuntamente ligados con actividades ilícitas.

Por otro lado, trascendió que en los últimos días de 2020, en las cercanías de predios menonitas de Nuevo Durango, al parecer intentó aterrizar una aeronave, pero al final no se dio, y por eso se mantiene constante vigilancia para combatir el tráfico de drogas en el Estado.