Inicio»Policía»Sentencian a 4 por secuestro

Sentencian a 4 por secuestro

0
Compartidos
Google+

A 50 años de prisión fueron sentenciados L.H.O., S.H.M., M.H.C.H. y V.A.C.H., por el plagio de empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) el dos de octubre de 2011, por quien exigían cinco millones de pesos para liberarlo en Champotón.

Los cuatro también deberán pagar multa de 453 mil 600 pesos y un millón 54 mil 350 pesos como reparación del daño material. Juez primero de lo Penal del Segundo Distrito Judicial los encontró culpables de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con lo integrado en la causa penal 21/14-2015/1P-II, a las 7:20 horas del día en cuestión, interceptaron al jefe del Departamento de Almacenes de Pemex, cuando salía de su rancho “El Paraíso”, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Nueva Chontalpa.

La víctima viajaba en compañía de su cuñado y a bordo de un General Motors, color rojo profundo, con placas del Estado.

Los secuestradores les cerraron el paso a bordo de una camioneta pick up roja. Con el rostro cubierto y empuñando un arma corta, obligaron a descender al copiloto y cuñado del objetivo, a quien golpearon y luego ataron de pies y manos con cinta canela.

Al otro lo obligaron a abordar el vehículo, donde le cubrieron el rostro y se lo llevaron. Con su propio teléfono le llamaron a su esposa para exigirle el dinero del rescate.

Fue hasta el seis de octubre de ese mismo año que lo liberaron a la orilla de la carretera federal, cerca del entronque con Champotón y tras el pago de más de un millón de pesos.

La averiguación previa fue integrada; el 19 de noviembre de 2011, los cuatro y un adolescente fueron capturados mediante orden de aprehensión. El Ministerio Público los consignó ante el juez que les dictó formal prisión a los adultos.

Finalmente, el viernes 18 de diciembre de 2020 los sentenciaron, así que se encuentran cumpliendo con su condena.

Noticia anterior

No cumple Contrato Colectivo de Trabajo

Siguiente noticia

Terminan dos jóvenes en el hospital tras salir de camino en motocicleta