Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choca contra patrulla de PE

Da click para más información

Ayer detuvieron a ebrio automovilista en Plan Chac, tras ser perseguido al evadir el filtro de alcoholemia y luego de que elementos de la Policía Estatal (PE) le cerraron el paso, por lo que se estrelló de frente contra la patrulla.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para ponerlo a disposición del personal de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre.

Enfrentará cargos por resistencia a particulares y daños en propiedad ajena, más lo que resulte.

Los hechos dieron inicio cerca de las 18:00 horas, cuando varios ciudadanos empezaron a difundir en las redes sociales la implementación del operativo en la avenida Circuito Constitución y algunos tomaron rutas alternas.

Por su parte, el guiador de Chevrolet, Chevy tipo Monza, con placas DJG-5850 del Estado, no obedeció las indicaciones de los oficiales de Vialidad de orillarse y pisó a fondo el acelerador de su vehículo.

Esto ocasionó que los agentes lo persiguieron y pidieran apoyo de la PE al ver que transitaba a exceso de velocidad, porque ponía en riesgo su vida así como de peatones y de otros conductores.

Fue hasta la avenida Jaina —a la altura de conocida farmacia— que lograron darle alcance, estampando el carro contra la estructura metálica frontal —tumba burro— del vehículo oficial.

Para entonces, los elementos de Vialidad lo bajaron del automotor para aprehenderlo, además ordenaron que remolcaran con grúa al corralón a las dos unidades motrices, mientras que el Ministerio Público investigaría para el deslinde de responsabilidades.

Las pérdidas materiales se cuantificaron en más de 40 mil pesos, además de que el alcoholizado sujeto tendría que pagar el arrastre y la multa.