Inicio»Policía»Detienen a PM acusado de agredir a su pareja

Detienen a PM acusado de agredir a su pareja

0
Compartidos
Google+

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó ayer la orden de aprehensión contra policía municipal de Hecelchakán, quien en diciembre pasado fue denunciado por su pareja sentimental de violencia familiar, lesiones calificadas más lo que resulte, luego de que la golpeó e intentó ahorcar.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) en redes sociales, lo cual fue difundido por el titular de la dependencia Jorge del Jesús Argáez Uribe.

F.E.E., el aún funcionario —que se encuentra separado de su cargo—, fue llevado ante el juez de Control para que le definan su situación jurídica; podría ser sujeto a prisión preventiva.

“Con relación a los hechos ocurridos sobre el maltrato a una mujer por parte de un elemento de la Policía Municipal de Hecelchakán, informamos que la Fiscalía dio cumplimiento a la orden de aprehensión por lesiones calificadas y lo que resulte, del elemento en cuestión”, refirió el comunicado.

Fue a través de las redes sociales que Nathaly del Carmen B.C., el año pasado, evidenció —con huellas visibles en el rostro y cuello— la agresión física de la que fue objeto la madrugada del jueves 24 de diciembre, al interior de un predio de la comunidad de Pomuch.

La víctima informó que a las dos de la madrugada llegó F.E.E. al cuarto que rentaban, donde empezó a reclamarle por su trabajo, amistades y mensajes de celular; pasando de las palabras a lo físico.

La atacó con el puño cerrado en la cara, provocándole inflamación en los pómulos, mejillas, nariz y ojos, además de que empezó a estrangularla en varias ocasiones; finalmente tras cansarse, el sujeto se acostó a dormir.

Esto fue aprovechado por la agraviada, quien huyó con su hija hacia la ciudad de Hecelchakán, donde pidió ayuda a familiares y dio parte a los mandos policiacos, así como al personal de la Fgecam, que inició las indagaciones.

Noticia anterior

Destroza su automóvil

Siguiente noticia

Familia vive en un automóvil tras perder su casa por la pandemia de Covid-19