Inicio»Policía»Cae por encubrimiento en caso Sandoval Díaz

Cae por encubrimiento en caso Sandoval Díaz

0
Compartidos
Google+

GUADALAJARA, Jal. (El Universal).— Iliana “N”, trabajadora del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde el 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue capturada por agentes de la Fiscalía Estatal e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

La mujer contaba con una orden de aprehensión que fue cumplida la mañana de ayer, cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno al homicidio del exmandatario.

Una vez capturada, Iliana “N” fue remitida ante el juez que la requería, el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala.

Además fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó, para darle continuidad a la audiencia de vinculación.

Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones a personal del bar por el delito de encubrimiento, ya que tras el asesinato se desplegaron en una acción coordinada para tratar de eliminar cualquier indicio del crimen, incluidas las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además hay un hombre detenido por el delito de cohecho, sin embargo hasta ahora la Fiscalía no ha informado avances respecto al posible móvil del crimen y de quienes son los autores intelectuales.

Respecto a los autores materiales, la Fiscalía sigue la pista de dos personas, un hombre y una mujer cuyos rostros fueron obtenidos de las grabaciones de las cámaras de seguridad localizadas tras los cateos realizados en la plaza comercial donde se encuentra el bar.

Noticia anterior

Por falla en el freno de mano, automóvil casi termina en barranco

Siguiente noticia

Aumentan acciones para prevenir el coronavirus