Inicio»Policía»A prisión agente golpeador de Hecelchakán

A prisión agente golpeador de Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Por violencia familiar fue vinculado a proceso, ayer por la mañana, el policía municipal de Hecelchakán acusado de golpear en el rostro e intentar ahorcar a su ahora expareja, en diciembre del año pasado.

F.E.E. fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Podría alcanzar una pena de dos a cuatro años de prisión en caso de ser encontrado culpable en juicio oral.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 171/20-2021/JC la continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo ayer, a las 9:30 horas. Tras el debate entre la defensa y el Ministerio Público, la juzgadora encontró suficientes datos de prueba para vincularlo a proceso.

Estará enfrentando las acusaciones desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El servidor público fue detenido y llevado a audiencia inicial el sábado 16 de enero, luego que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó orden de aprehensión y cateo.

F.E.E. se había refugiado en un predio, por lo que fue necesario el mandamiento judicial.

Fue su expareja, Nathaly del Carmen B.C., quien a través de las redes sociales, dio a conocer la agresión física de la que fue objeto, expresando que temía perder la vida a manos de quien fuera su pareja sentimental.

La fémina explicó que la madrugada del jueves 24 de diciembre se encontraba al interior del cuarto que rentaba, junto con su hija, en Pomuch, Hecelchakán, cuando llegó el servidor público municipal.

Este le empezó a reclamar sobre su trabajo, amigos, mensajes de teléfono; de las palabras pasó a los golpes, dejándole lesiones en el rostro y cuello tras intentar ahorcarla.

El agresor no dejó de agredirla hasta que se cansó, luego se acostó a dormir, lo cual fue aprovechado por la víctima, quien agarró a su hija y huyó con su mamá en la ciudad de Hecelchakán.

En el sitio fue auxiliada por otros elementos policíacos que la llevaron a una clínica y luego a querellarse, iniciando las investigaciones ministeriales que conllevaron a la detención y vinculación a proceso.

Noticia anterior

Suicidio en Cuatro Caminos

Siguiente noticia

Grave tras impactar contra Jetta en Kalá