Inicio»Policía»Bloquean estructuras de acero tránsito carretero

Bloquean estructuras de acero tránsito carretero

0
Compartidos
Google+

La caída de tres grandes estructuras de acero, con un peso de 30 toneladas, bloquearon el tránsito de la bajada del puente Periférico Pablo García y Montilla que pasa sobre el cruce de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, a la altura de la comunidad de IMÍ III. Afectaciones materiales fueron cuantiosas.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer ocurrió el percance, cuando el operador del tráiler verde, con remolque azul y placas 096VE3 del Servicio Público Federal, llevaba las enormes piezas metálicas que se fabricaron en la ciudad de Mérida hacia el edificio en construcción, al parecer para oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), entre las avenidas Maestros Campechanos y prolongación de la Lázaro Cárdenas sobre la carretera Campeche Mérida.

Al ingresar al Periférico, en la bajada del puente, se reventaron las cadenas y una de las llantas de la plataforma. Las piezas de acero cayeron sobre los carriles de circulación de la izquierda y parte del camellón.

Como resultado, se averió el remolque y el tráiler, el cual más tarde retiró el chofer.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional llegaron al sitio con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para constatar los daños al periférico.

Durante todo el día de ayer se bloqueó parte del tránsito vehicular de este tramo carretero, incluso fue necesario solicitar una grúa más grande procedente de Yucatán para retirar las trabes y piezas de acero.

Noticia anterior

Grave tras impactar contra Jetta en Kalá

Siguiente noticia

Llega lote de vacunas al país; 975 para Campeche