Inicio»Policía»Nueve años de prisión a violador de niña

Nueve años de prisión a violador de niña

0
Compartidos
Google+

A nueve años de prisión fue sentenciado, Ricardo Pascual Salvador, quien se declaró culpable de violar a una niña de seis años en el 2020, así que resultó beneficiado con la reducción de la condena que fue propuesta por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Ricardo renunció a su derecho de inconformarse con la sentencia, así que el fallo quedó ejecutoriado; además podría obtener su libertad anticipada en caso de tener buena conducta.

El juez de Control avaló en la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), también ante la proposición de la autoridad ministerial, el pago de 45 mil pesos como reparación del daño y 17 mil 376 pesos más como multa.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 142/19-2020/JC-II, entre las 5:30 y 7:00 horas del domingo 14 de junio de 2020, afirmó que ingresó al predio de la menor de edad.

Aprovechó la ausencia de la mamá, quien salía a trabajar todas las mañanas para ingresar a la vivienda y violarla. Después del ataque sexual la amenazó de muerte para evitar que lo delatara.

El malhechor confeso repitió el ataque sexual en varias ocasiones hasta que fue descubierto. La madre de la víctima acudió ante el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella, cuyo personal inició con las indagatorias.

El caso se turnó al Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y la presentó ante el juez de Control, quien concedió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada de inmediato por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el sábado 20 de junio de 2020.

El domingo 21 de junio, Ricardo fue llevado ante la autoridad jurisdiccional que, luego del debate entre la defensa y la parte acusadora, fue vinculado a proceso y sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El martes 19 de enero del año en curso se llevó a cabo la audiencia de Procedimiento Abreviado, quedando de la forma antes descrita, por lo que se encuentra a disposición del juez de Ejecución de Sanciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Otro ebrio destroza dos vehículos

Siguiente noticia

Caen 3 conductores en alcoholímetro sorpresa