Inicio»Policía»Queman casas y bloquean caminos

Queman casas y bloquean caminos

0
Compartidos
Google+

CELAYA, Gto. (El Universal).— Grupos armados incendiaron varias viviendas de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Además, se enfrentaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con un saldo de cinco civiles muertos, y bloquearon carreteras. Todo durante la mañana y tarde de ayer, en los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

En la comunidad San José de Manantiales, en Juventino Rosas, cayeron abatidos cinco hombres que habrían sido perseguidos por policías estatales desde la carretera Celaya-Juventino Rosas, cerca de la comunidad Franco Tavera, donde habría comenzado el enfrentamiento.

En el vehículo de los fallecidos los elementos de seguridad del Estado encontraron armamento y cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Tras el enfrentamiento, los hombres armados incendiaron un tráiler de doble remolque, con el que bloquearon los carriles de ambos sentidos en la carretera; prendieron fuego a un auto Kia en el acceso a la comunidad de Pelavacas y  una camioneta blanca. También se reportó la quema de llantas y artefactos ponchallantas en los límites de Celaya y Juventino.

Los ataques incendiarios comenzaron poco antes de las 5:00  horas en un taller mecánico, un salón de fiestas y dos casas en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, vecina de la comunidad Santa Rosa de Lima (Villagrán), que fuera dominio del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, donde pobladores mencionaron que algunas fincas quemadas eran de su propiedad. El fuego consumió dos tractocamiones y al menos tres carros.

Protección Civil y Bomberos de Celaya informaron que recibieron distintos reportes, dos en San José de Guanajuato y uno más al norte, en el camino a Villas de Elguera. “En ellos se encontraron varios vehículos incendiados dentro de un taller [mecánico], una cabaña y dos tractocamiones”, sin lesionados.

Una de las propiedades afectadas tenía bodegas, cuatro albercas y área de juego. Se presume que fue una de las casas resguardadas por  la fiscalía estatal en 2019, tras el operativo Golpe de Timón, para entrar a Santa Rosa de Lima en busca de El Marro y de otros integrantes del CSRL.

Testigos mencionaron que un comando realizó disparos contra  las fincas cerca de las 3:00  horas, y que  minutos después las vieron arder.

Noticia anterior

Aprehenden a dos sujetos con pistolas

Siguiente noticia

Decomisan más de 5 mil cartuchos en aduana