Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran cadáver calcinado y maniatado cerca de basurero

Da click para más información

CANDELARIA.— El cuerpo calcinado de una persona de sexo masculino —hasta ahora en calidad de desconocido— fue hallado ayer por la tarde-noche cerca de basurero ubicado entre las comunidades de Cuauhtémoc y El Machetazo.

El macabro hallazgo fue realizado por ganadero cuando transitaba a bordo de su tractor entre dichas localidades, a unos siete kilómetros del ejido Cuauhtémoc, alrededor de las 18:15 horas.

J.AG.G. fue quien reportó el hecho, pues cuando iba a bordo de su maquinaria un sujeto al que dijo desconocer, le hizo señas que dentro de la maleza había “algo” que despedía fuerte olor fétido y nauseabundo.

Decidió verificar qué era y se percató que se trataba del cuerpo de un sujeto calcinado que al parecer estaba atado de manos.

Regresó al poblado de Cuauhtémoc y reportó los hechos a las autoridades del ejido, al agente municipal  Concepción Domínguez Cabañas y al comisario ejidal, Eduardo Pantoja García, que avisaron a las autoridades policiacas.

Arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal, que fueron conducidos por las autoridades hasta el sitio del hallazgo.

El cadáver yacía a un costado de la carretera estatal, a la entrada de una parcela, por lo que policías acordonaron el área.

Más tarde arribaron elementos de la Vicefiscalía  de Candelaria y peritos en  criminología, quienes tras realizar las diligencias y buscar posibles evidencias, procedieron al levantamiento del cadáver, que trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.