CANDELARIA.— El cuerpo calcinado de una persona de sexo masculino —hasta ahora en calidad de desconocido— fue hallado ayer por la tarde-noche cerca de basurero ubicado entre las comunidades de Cuauhtémoc y El Machetazo.
El macabro hallazgo fue realizado por ganadero cuando transitaba a bordo de su tractor entre dichas localidades, a unos siete kilómetros del ejido Cuauhtémoc, alrededor de las 18:15 horas.
J.AG.G. fue quien reportó el hecho, pues cuando iba a bordo de su maquinaria un sujeto al que dijo desconocer, le hizo señas que dentro de la maleza había “algo” que despedía fuerte olor fétido y nauseabundo.
Decidió verificar qué era y se percató que se trataba del cuerpo de un sujeto calcinado que al parecer estaba atado de manos.
Regresó al poblado de Cuauhtémoc y reportó los hechos a las autoridades del ejido, al agente municipal Concepción Domínguez Cabañas y al comisario ejidal, Eduardo Pantoja García, que avisaron a las autoridades policiacas.
Arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal, que fueron conducidos por las autoridades hasta el sitio del hallazgo.
El cadáver yacía a un costado de la carretera estatal, a la entrada de una parcela, por lo que policías acordonaron el área.
Más tarde arribaron elementos de la Vicefiscalía de Candelaria y peritos en criminología, quienes tras realizar las diligencias y buscar posibles evidencias, procedieron al levantamiento del cadáver, que trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.
Más noticias
Con pistolas lo despojan de moto en la Esperanza
En carambola 4 lesionados
Dan 7 años de cárcel a homicida confeso