Inicio»Policía»La libran en Entronque de la Muerte

La libran en Entronque de la Muerte

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta el Entronque de la Muerte —cruce de la avenida Siglo XXI y periférico Pablo García y Montilla— fue el escenario de accidente entre taxi y camioneta particular, donde varias personas resultaron lesionadas, incluyendo niños.

El percance generó una disputa entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Dirección de Vialidad en cuanto a la responsabilidad de la consignación y puesta a disposición de los vehículos, al estar en carretera federal y dentro de la ciudad.

Por un lado, el personal de la GN afirmó que sólo pondrían a disposición del Ministerio Público el vehículo de alquiler que quedó sobre el periférico —carretera federal— no así la camioneta Toyota.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas de ayer, cuando taxista conducía el auto de alquiler de la agrupación “Murallas”,  número económico Tx-013 y salía de Exhacienda Kalá con dirección a Champotón.

Transitaba con preferencia y al parecer a exceso de velocidad, y al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI poco pudo hacer para evitar estrellarse contra la Toyota, Avanza, placas del Estado, donde viajaba una familia.

La camioneta era guida del entronque de Chiná hacia la avenida Siglo XXI; el conductor, presuntamente en estado de ebriedad, intentó ganarle el paso al taxi, generando el percance.

Tras el choque, conductor de la camioneta intentó darse a la fuga. El taxista pidió apoyo vía radio. Otros ruleteros le cerraron el paso —incluso se metieron en sentido contrario— en la avenida Siglo XXI, a escasos metros de la glorieta.

Al interior de la camioneta había tres niñas, una señora y tres hombres, quienes resultaron con golpes y fueron canalizados al hospital. En el taxi las bolsas de aire se activaron y salvaron al conductor y su pasaje.

Por el impacto, el taxi quedó de frente a la salida de Siglo XXI. Los daños materiales fueron estimados en más de 60 mil pesos. Del hecho tomaron conocimiento elementos de la GN y de la Dirección de Vialidad, que empezaron discutir.

Noticia anterior

Hallan cadáver en domo de Siglo XXI

Siguiente noticia

Llevan a cabo Congreso para Consejeros Estatales