Inicio»Policía»Casi linchan a joven en La Misteriosa

Casi linchan a joven en La Misteriosa

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— A punto de ser linchado estuvo un joven quien dijo ser habitante del ejido San Juan Arroyo las Golondrinas, la madrugada de  ayer por enardecidos habitantes de la comunidad La Misteriosa, luego de que tratara de robarse una motocicleta sin saber que estaba averiada, y al no poder arrancarla, la incineró.

El sujeto al tratar de escapar fue descubierto por el propietario de la motocicleta, quien de inmediato alertó a los vecinos, quienes se organizaron en grupos y armados con piedras, palos y machetes emprendieron la búsqueda del presunto responsable.

Los hechos se suscitaron a alrededor de las 1:00 de la madrugada, cuando el presunto delincuente quien dijo llamarse Miguel Á.O.M. de 24 años, señaló a los que caminaba por la carretera proveniente de Tasistal a donde había asistido a una fiesta.

En su camino se encontró con la motocicleta que al parecer se le había descompuesto a su propietario Salomón Gómez Pérez, y que la había dejado estacionada a la entrada de un rancho, a unos 800 metros del poblado.

El joven, al pasar y ver la motocicleta estacionada trató de robársela, pero como no funcionaba, la incendió, sin embargo el dueño se percató que su unidad estaba envuelta en llamas y acudió al lugar con algunos vecinos, que se organizaban para apagarla.

De pronto, alcanzaron a ver al sujeto que trataba de escapar, y emprendieron su persecución, por lo que éste, en su intento de alejarse de la turba se introdujo a la laguna y nadó alrededor de 200 metros, pero al final fue capturado dentro de un predio por los habitantes, quienes tras propinarle severa paliza, lo amarraron y lo llevaron a la Comisaría del poblado.

La Policía Municipal recibió el reporte que en poblado de la Misteriosa tenían detenida a una persona del sexo masculino, y los vecinos amenazaban con hacer justicia por sus propias manos e incluso señalaron en varias ocasiones su intento de quemarlo vivo por haber cometido diversas fechorías en el pueblo, por lo que de inmediato  se desplazaron hasta el lugar.

Al llegar a la Comisaría los elementos de negro visualizaron al grupo de enardecidos, que empezaron a gritar que si no se hacía justicia ellos lo harían.

Los uniformados dialogaron con el agente Municipal de la localidad,  Alejandro Gómez Sánchez y con el propietario de la motocicleta siniestrada, la Itálika FT-150 de colores gris con azul, la que terminó reducida a chatarra.

Noticia anterior

Desvalijan predio en Fovissste Héroes de Chapultepec

Siguiente noticia

Caen dos con droga valuada en 8.5 mdp